ORTODONCIA INVISIBLE

EN MECOSALUD

Para aquéllos pacientes que buscan un tratamiento de ortodoncia más estético ofrecemos la ortodoncia invisible. Nadie notará que llevas aparato.
Actualmente es un tratamiento cada vez más demandado en Mecosalud, tu clínica dental de referencia en Meco.

La ortodoncia invisible permite corregir anomalías en la posición de los dientes, que se producen normalmente como consecuencia de desplazamientos u otras irregularidades.

 

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible consiste en la colocación de alineadores en los dientes para moverlos de manera progresiva hasta conseguir la posición deseada. En realidad, cumple la misma función que la ortodoncia tradicional con brackets, pero añadiendo el componente estético de que pasan desapercibidos.

¿Qué ventajas tiene la ortodoncia invisible?

Este tratamiento de ortodoncia invisible cuenta con numerosas ventajas, entre las que destacan:

  • Estética: Al ser totalmente transparentes, los alineadores pasan desapercibidos, por lo que contribuyen a lucir una sonrisa más bonita.
  • Higiene bucal: Mediante este tratamiento evitamos la acumulación de restos de comida en la boca.
  • Comodidad: Los alineadores invisibles no resultan nada molestos, puesto que son mucho más ergonómicos que otros aparatos más convencionales.
  • Menos revisiones: La técnica y la tecnología empleada en este tipo de tratamiento permite espaciar en el tiempo las revisiones del dentista.
  • Diseño personalizado: Estos alineadores se diseñan de manera personalizada según las características de la boca de cada paciente, lo que permite retirarlos y volverlos a colocarlos en su posición de manera muy sencilla.

¿En qué casos se recomienda la ortodoncia invisible?

En líneas generales, este tratamiento se puede utiliza en cualquier caso en que sea necesaria la ortodoncia. Normalmente, en nuestra clínica dental en Meco damos respuesta a las siguientes situaciones:

Mordida abierta: Puede provocar dificultades en la masticación, en el habla e incluso problemas graves relacionados con la articulación temporomandibular.
Mordida cruzada: Genera desgaste dental, enfermedad periodontal y pérdida ósea.
Mordida profunda: Es causante de daños en las encías, desgastes en los dientes inferiores, dolores en la mandíbula y problemas en la articulación.
Prognatismo: También provoca daños en los dientes y en las encías, problemas de masticación y articulación.
Dientes separados: Se traducen en desprotección de las encías, algo que genera enfermedades en la boca.
Dientes apiñados: En este caso, entre los dientes que están demasiado juntos se produce una acumulación de placas y caries, causas frecuentes de enfermedades periodontales.

SERVICIOS DE ODONTOLOGÍA

EN MECOSALUD

ORTODONCIA INVISIBLE

ORTODONCIA CON BRACKETS

ORTODONCIA LINGUAL

ORTODONCIA INFANTIL